*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Relevan a director del Cereso de San Miguel tras denuncias de corrupción

La SSP confirmó el cambio como una medida para erradicar irregularidades y abusos al interior del penal
Viernes, 15 de Noviembre de 2019 16:37
|
Municipios

Puebla, Pue.- Heriberto Martínez Galindo fue removido de la Dirección del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, luego de la serie de denuncias de una red de corrupción al interior del penal.

Admite SSP casos de corrupción en el Cereso de San MiguelPor 10 mil pesos, venden drogas, fiestas y prostitución en San MiguelEn su lugar fue nombrado Omar Oceguera Gutiérrez, según confirmó la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

De acuerdo con la dependencia, el cambio forma parte de la reestructuración para combatir la corrupción e irregularidades en el penal.

De igual forma, se confirmaron cambios en el Área Jurídica del Cereso, donde Gabriela Tlatoa Otrora fue reemplazada por Liliana Martínez Torres, mientras que en el área administrativa fue nombrado Demetrio Villa Tenahua.

Cabe recordar que en días anteriores la SSP había informado de rotación de custodios, luego de que fueran los propios elementos quienes denunciaran ser amenazados por no sumarse a una red en la que cobraban cuotas por privilegios, como fiestas privadas, prostitución y venta de drogas.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1414