*

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Condenan a feminicida que reventó el cráneo a su víctima en Sinaloa

Berthila Aidé fue atacada a golpes y luego con arma blanca, según los resultados de la autopsia
Sábado, 16 de Noviembre de 2019 21:49
|
Municipios

Tras dos años de proceso, un hombre fue condenado a 50 años de cárcel por el delito de feminicidio en Sinaloa, donde asesinó a una mujer identificada como Berthila Aidé A.

Curas besaron y acariciaron a monaguillos de 11 añosAsesinan a tres niños en nuevo tiroteo en CaliforniaDe acuerdo con la Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso, el 7 de junio de 2017, Martín A. llevó a la mujer a un predio del sector El Chapote, en el poblado conocido como Los Ayones del municipio El Fuerte.

En lugar agredió a golpes a Berthila Aidé y posteriormente utilizó un arma blanca. La autopsia arrojó que la mujer murió debido a una hemorragia cerebral con fractura de huesos de cráneo, derivado de un traumatismo craneoencefálico severo.

Luego de que las autoridades localizaran el cuerpo de la mujer e iniciaran una investigación, se obtuvo una orden de aprehensión contra Martín A., quien fue puesto a disposición de un juez de control.

Fue hasta octubre de 2019 que se le abrió una audiencia de juicio oral que se continuó días posteriores. El 8 de noviembre se logró el fallo condenatorio en su contra por el delito de feminicidio.

Además de la pena en prisión, el feminicida deberá pagar 562 mil 400 pesos por reparación del daño, 12 mil para indemnización por muerte, además de una cantidad por daño material acreditado.

Foto archivoe

aj

Vistas: 437