*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Descongelan cuentas con millones de pesos de Elba Esther Gordillo

Además, se ordenó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores descongelar de manera final las cuentas de Nora Guadalupe Martínez
Sábado, 16 de Noviembre de 2019 09:03
|
Municipios Puebla

Luego de seis años en los que las cuentas de la maestra Elba Esther Gordillo estuvieran congeladas, las cuentas bancarias, cajas de seguridad y fondos de inversión fueron liberadas.

VIDEO Robé limpio, solo fue el celular; dice asaltante golpeadoVIDEO Maestra protege a niños durante balacera en Nuevo Laredo“Se ordena dejar sin efectos el aseguramiento del 27 de febrero de 2013, únicamente por lo que hace a todas y cada una de las cuentas bancarias, recursos, inversiones, derechos, contratos, acciones, cajas de seguridad en las que se encuentren como titulares los beneficiarios, representantes, autorizados, relacionados y apoderados de (...) Elba Esther Gordillo Morales”, detalla un oficio de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la FGR, obtenido por MILENIO.

Se ordenó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores descongelar de manera final las cuentas de Nora Guadalupe Martínez, secretaria en el área de caja general del SNTE y quien permaneció en prisión seis años, acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada. En su puesto aprobaba pagos de nómina, a proveedores y viáticos de transporte. Fue testigo protegido en el caso contra Gordillo.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1375