*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Curas besaron y acariciaron a monaguillos de 11 años

El Vaticano anunció en septiembre que su fiscalía trataba de procesar a un exseminarista y al entonces rector del seminario San Pío X por cargos de abuso sexual
Sábado, 16 de Noviembre de 2019 17:57
|
Municipios

Más exmonaguillos papales han denunciado el supuesto comportamiento inapropiado de sacerdotes dentro de los muros de la Santa Sede.

Asesinan a tres niños en nuevo tiroteo en CaliforniaVIDEO Mujer pisotea y baila sobre su hija de 3 añosLe Iene, un programa de investigación de la televisión italiana, tiene previsto emitir las nuevas acusaciones el domingo.

El Vaticano anunció en septiembre que su fiscalía estaba tratando de procesar a un ex seminarista y al entonces rector del seminario San Pío X por cargos de abuso sexual.

El anuncio se produjo dos años después de que Le Iene difundió por primera vez el testimonio de varios seminaristas que denunciaron que un compañero mayor, ahora sacerdote, había abusado sexualmente de niños que fungían como monaguillos en misas papales en la Basílica de San Pedro. Además, acusaban que curas, obispos e incluso un cardenal habían encubierto el caso durante años.

Ahora, varios ex monaguillos no identificados denunciaron a otros dos sacerdotes relacionados con el seminario menor por besar y acariciar a tres de sus compañeros en la década de 1990.

En uno de los casos, una supuesta víctima contó que un cura lo sentó en su regazo y le tocó el pene.

Aparentemente, en la institución había una atmósfera religiosa cerrada en la que los toqueteos y caricias con carácter sexual eran habituales para niños de tan solo 11 años.

En un comunicado enviado a la AP antes de la emisión de las nuevas denuncias, la oficina de prensa del Vaticano explicó que la decisión sobre si se presentarán cargos por el caso original era “inminente”. Cualquier nuevo elemento o evidencia de otros delitos que aparezcan podrían ser consideradas por los investigadores de la Santa Sede en una nueva pesquisa, agregó.

El caso se centra en el cerrado ambiente del seminario menor San Pío X, ubicado en un palacio a apenas unos pasos del hotel donde vive el papa Francisco, dentro del Vaticano. En el seminario viven alrededor de una docena de niños de entre 11 y 18 años que hacen de monaguillos en las misas papales.

Con información de AP

Foto archivoe

aj

Vistas: 1200