*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Van 9 muertos por choques entre policía y ciudadanos en Bolivia

Todos los muertos tienen heridas letales en la cabeza y el pecho, al igual que muchos de los heridos
Sábado, 16 de Noviembre de 2019 20:15
|
Municipios

La cifra de muertos por los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y cocaleros simpatizantes del expresidente de Bolivia, Evo Morales, en la ciudad de Sacaba, en el departamento de Cochabamba, aumentó hoy a nueve, informó el representante de la Defensoría del Pueblo, Nelson Cox.

Asesinan a tres niños en nuevo tiroteo en CaliforniaDos policías involucrados en ejecución extrajudicial son detenidosCuatro de los heridos murieron entre la noche del viernes y esta madrugada en el Hospital Viedma, mientras los cuerpos de cinco cocaleros que murieron la víspera en Sacaba fueron trasladados este sábado al Instituto de Investigación Forense (IDIF) para identificar las causas de su deceso.

Todos los muertos tienen heridas letales en la cabeza y el pecho, al igual que muchos de los heridos, dos de los cuales fueron reportados con muerte cerebral, precisó Cox, citado por el diario boliviano Los Tiempos.

Los enfrentamientos se produjeron este pasado viernes en una carretera entre las ciudades de Cochabamba y la vecina Sacaba, con choques entre cocaleros afines a Evo Morales y fuerzas militares y policiales, que realizan operaciones conjuntas desde el pasado lunes para mantener el orden ante la ola de violencia en Bolivia.

El funcionario explicó que estos casos se deben a impactos de municiones que se cree provinieron de las fuerzas conjuntas, Policía y ejército.

Con información y foto de EFE

aj

Vistas: 644