*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Maduro captura a militares golpistas apoyados por EU

El presidente de Venezuela no precisó cuándo se dieron las detenciones, ni el número.
Domingo, 17 de Noviembre de 2019 10:35

Varios militares venezolanos han sido detenidos acusados de apoyar supuestos planes de Estados Unidos y Colombia para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, dijo el mandatario en una entrevista difundida este domingo.

VIDEO Mujer cachetea y jalonea a niña de 5 añosMatan a golpes a niño de cinco añosEn los últimos meses (...) hemos desmembrado, con participación propia de oficiales de nuestra fuerza armada, más de 47 intentos de captar oficiales para ponerlos al servicio de la estrategia de Colombia y de los gringos", afirmó Maduro al canal privado Televen.

Hay gente presa por eso, algunos cedieron y fueron comprados y sencillamente fueron descubiertos o interceptados por la información de oficiales patriotas", remarcó el presidente venezolano.

Maduro no precisó cuándo se dieron las detenciones, ni el número.

Según el mandatario, con la captación de estos militares se buscaba "robar misiles" en Venezuela, además de "tratar de anular el sistema" de aviones Sukhoi, de radares fijos y móviles, y "el sistema de torpedos y defensa misilística de la Armada Bolivariana".

Confrontado a la peor crisis de la historia reciente del país petrolero, Maduro aseguró que mantiene "permanente inteligencia" destinada a detectar intentos para "tratar de dividir y debilitar" a la fuerza armada, considerada por la oposición y analistas el sostén principal de su gobierno.

Por otra parte, descartó que en Venezuela se produzca un escenario similar al de Bolivia, donde policías y militares promovieron la salida de su aliado Evo Morales, tras casi 14 años en el poder.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 888