*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Colegio de Arquitectos urge a regular transporte en Texmelucan

Grupos de profesionistas lamentaron la falta de interés de los ayuntamientos para ordenar el transporte y evitar congestionamientos
Domingo, 17 de Noviembre de 2019 15:27
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Integrantes del Colegio de Arquitectos de Texmelucan y otros grupos de profesionistas, consideraron urgente la instalación de paraderos del transporte público en Texmelucan y replantear otra central camionera para este municipio.

En Texmelucan, autorizan paradero en zona de riesgoVecinos de Texmelucan se oponen a paradero en zona de riesgoMario Flores Gómez, presidente del Colegio, detalló que lamentable durante muchos años los Ayuntamientos, incluido el de Norma Layón, han mostrado poco interés para  sentar las bases que permitan la delimitación de zonas para el transporte público y así evitar los problemas que hoy vive el municipio debido a que las rutas hacen base en distintos puntos generando problemas de circulación.

Ante ello decidieron llevar a cabo un primer foro de Movilidad y Transporte al que se invitó al Ayuntamiento a fin de que puedan generarse las primeras bases para crear un proyecto concreto de reubicación.

Flores Gómez, indico además que es urgente replantear otro proyecto de central camionera ya que la que existe está invadida por comerciantes y es difícil que en algún momento pueda liberarse, al igual que la carretera Federal Texmelucan-Tlaxcala, donde se había contemplado su ampliación para un bulevar.

Por lo anterior dijo que espera que el Ayuntamiento pueda aceptar las propuestas que el Colegio de Arquitectos y otros grupos colegiados para mejorar la imagen del municipio.

Cabe resaltar que actualmente existen más de 12 paraderos de rutas urbanas y suburbanas además de sitios de taxis en distintos puntos de la ciudad que en algunos casos provocan problemas sobre todos en avenidas como Libertad y en especial el Asta Bandera.

Foto Cecilia Espinoza

aj

Vistas: 734