*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Regidor de Tehuacán Víctor Canaán, indignado por espionaje en su contra

Se difundió una llamada entre él y el secretario de Gobernación en donde se habla de la permanencia en el puesto de personas enviadas desde Puebla para ocupar cargos en el ayuntamiento de Tehuacán
Domingo, 17 de Noviembre de 2019 13:32
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El regidor de Hacienda del municipio de Tehuacán, Víctor Canaán Barquet, de quién se conoció una llamada telefónica que habría tenido con el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, donde se habla de la permanencia en el puesto de personas que habían sido enviadas desde la ciudad de Puebla para ocupar cargos en el ayuntamiento de Tehuacán, señaló que se encuentra indignado por el espionaje telefónico que se efectuó.

Dictan prisión preventiva oficiosa para Felipe Patjane Confirma FGE detención de Patjane; proceso se llevará en TehuacánLa grabación que fue difundida en medios electrónicos en las últimas horas señala el hecho de que la tesorera de Tehuacán habría solicitado la renuncia el regidor de gobernación Víctor Canaán, por orden directa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, lo cual representó un engaño y buscó aclarar esta situación ante el secretario.

Mencionó que esa llamada se efectuó ya hace varios meses atrás y resulta lamentable que se difunda ese tipo de material. Dijo que serán las autoridades correspondientes las que hagan la investigación adecuada.

Señaló que la operatividad del municipio no se detiene porque fue hace unos días cuando se creó una comisión especial para atender los asuntos relacionados con la oficina de presidencia y se buscará que no se ve afectada la ciudadanía por las acciones que está realizando la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, mencionó que se encuentran a espera de mayor información que les pudiera proporcionar la FGE sobre el caso del alcalde, principalmente al no tener mayor conocimiento sobre cómo va el caso del presidente municipal.

Dijo que como cuerpo edilicio continuarán trabajando para ayudar a mantener la operatividad en el municipio, esto principalmente  mediante la comisión conformada hace unos días para atender los diversos asuntos de presidencia, ante la ausencia del alcalde Patjane Martínez.

 

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 2122