*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En Izúcar aún no inicia restauración de inmuebles tras sismo de 2017

En julio del 2019 se anunció que se había obtenido tener subsidio para una primera etapa de la reconstrucción de inmuebles públicos del municipio como Caja de Agua “La Conchita”
Lunes, 18 de Noviembre de 2019 09:07
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Luego de que el sismo del 19 de septiembre del 2017 dejara graves daños en la Casa Colorada, sede del palacio municipal de Izúcar de Matamoros, la reconstrucción de este lugar no ha iniciado, al igual que otros inmuebles, a pesar que en el mes de juliose anunció  su reconstrucción con recursos federales para este año.

Tocan a su puerta, abre y le dispara a quemarropa a José en ChietlaIzúcar se queda sin Buen Fin, comercios locales no participaronEste 2019 está por concluir y aún varios inmuebles históricos en el municipio de Izúcar de Matamoros no han iniciado su reconstrucción.

En el mes de julio del 2019, se anunció que se había obtenido tener subsidio para una primera etapa de la reconstrucción de inmuebles públicos del municipio como Caja de Agua “La Conchita” con 580 mil pesos; Casa de Cultura con 2 millones 400 mil; Antigua Estación del Ferrocarril con 2 millones; Ex Palacio Municipal con 3 millones 750 mil; edificio de la Ex Secretaría de Relaciones Exteriores con un millón 200 mil y Casa Colorada con 3 millones 750 mil pesos. De estos inmuebles hasta el momento no se ve que hayan iniciado algún tipo de trabajo.

Por su parte, ciudadanos de la zona centro de Izúcar de Matamoros, donde se encuentran la mayor parte de los inmuebles antes mencionados, comentaron que estos están en el olvido, algunos de ellos lucen los adorno del 15 de septiembre del 2017, y al no ser intervenidos se están deteriorando cada día más. En el caso del edificio de la Ex Secretaría de Relaciones Exteriores, existe a un costado una escuela primaria, y los padres de familia tienen miedo que este lugar pueda colapsar y provocar un accidente donde menores resulten afectados.

Tras lo anterior, la ciudadanía pide la intervención pronta para estos inmuebles que son de un gran valor para el municipio y que es una tristeza ver cómo se están acabando ante la nula respuesta para restaurarlos, además de que generan una mala imagen a la ciudad.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

Vistas: 1222