*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Continúan registrándose casos de dengue en la Mixteca Poblana

A pesar de que la temporada de lluvia acabó en la zona
Lunes, 18 de Noviembre de 2019 09:42
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Suman ya 106 casos de dengue reportados en la zona de la Mixteca Poblana, esto a pesar de que la temporada de lluvias ha culminado en la región.

En Izúcar aún no inicia restauración de inmuebles tras sismo de 2017Tocan a su puerta, abre y le dispara a quemarropa a José en ChietlaLa cifra fue dada conocer por Jorge Manuel Ramírez Sánchez, subsecretario de la Secretaría de Salud durante su visita al municipio de Atlixco, quien señalo que hasta el momento se tiene considerados un total de 63 casos de dengue no grave, 37 con signos de alarma y 6 considerados como grave. Hasta el momento no se han registrado muertes a causa de este mal.  

Por otra parte, habitantes de la Mixteca Poblana señalaron que es común la presencia de mosco durante las tardes-noches, pese a esto tan solo en municipio como Izúcar de Matamoros, no sea visto la presencia de personal de vectores realizando jornada de colocación de abate o fumigaciones.

Cabe mencionar que la temporada de lluvias en la región ha terminado; ante esto se espera que también exista una disminución de mosco y con ello la presencia de casos de dengue, los cuales hasta hace unos años eran comunes solo en temporada de lluvia, y actualmente es durante todo el año.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

Vistas: 924