*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Reprocha Slim sobreregulación contra Telmex, la pone en riesgo dice

Telmex tiene solo el 35% del mercado a pesar de lo cual la consideran preponderante, la sobre regulan y ponen en riesgo, señaló
Lunes, 18 de Noviembre de 2019 22:31
|
Municipios

El empresario Carlos Slim Helú, reprochó la sobreregulación de Telmex, que desde principios de año, lleva cobertura de servicios de telecomunicaciones a las áreas no atendidas del país y desde hace seis años es considerada como preponderante, lo que la pone en riesgo, consideró el presidente honorario del Consejo de Administración de la empresa.

Entrega AMLO a Slim Premio Nacional de IngenieríaVa Carlos Slim por licitaciones del Tren MayaTras recibir el Premio Nacional de Ingeniería 2018 de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirió a las cuatro empresas de servicios móviles en el país.

"AT&T, Telefónica, la Red Compartida subsidiada por el gobierno federal y las otras dos subsidiadas por nosotros (América Móvil) desde hace seis años", señaló.

En telecomunicaciones fijas, como la telefonía tradicional, el internet de banda ancha y televisión de paga, "Telmex tiene solo el 35% del mercado a pesar de lo cual la consideran preponderante, la sobre regulan y ponen en riesgo", sentenció.

De igual forma, el empresario hizo un llamado para que México actúe y aproveche las facilidades de financiamiento en infraestructura y reconversión urbana con recursos propios y ahorro externo con bajas tasas de interés.

"Estas inversiones generarán una gran actividad económica a nivel nacional y muchos y mejores empleos", mencionó.

Foto especial

aj

Vistas: 1343