*

Viernes, 6 de Diciembre de 2019

Hermanos Serdán iniciaron 3ra transformación de México: Barbosa

El gobernador encabezó la ceremonia del 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana
Lunes, 18 de Noviembre de 2019 14:42
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa destacó el papel relevante que tuvieron los Hermanos Carmen, Natalia, Aquiles y Máximo Serdán por haber iniciado la Revolución Mexicana 18 de Noviembre de 1910 y aseguró que fueron “patriotas” e iniciaron la tercera transformación de México en los primeros años del siglo XX.

Pronto habrá detenciones de homicidas de delegado de Transporte: BarbosaNiega Barbosa que detención de Felipe Patjane tenga tintes políticosLo anterior durante la ceremonia del 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en el patio central de la casona que habitó esta familia, enfatizó que los Hermanos Serdán dieron el grito porque estaban inconformes con la desigualdad, pobreza y corrupción, condiciones muy similares a las que recientemente enfrentó la sociedad con el dominio de los gobiernos panistas y priístas por más de 70 años.

“Hombres y mujeres patriotas, iniciaran la tercera transformación de México durante la Revolución de 1910. Inconformes con el estado de cosas, inconformes con la desigualdad, pobreza e inconformes con la corrupción. Fíjense nada más, condiciones muy parecidas a las que hoy estamos enfrenando”, sostuvo.

En su mensaje destacó que los ideales de Morena y del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador están inspirados en los héroes revolucionarios como los “Hermanos Serdán” a fin de combatir la desigualdad, pobreza y la corrupción para que todos los ciudadanos tengan lo necesario, asimismo, dijo existe la garantía de los gobiernos emanados de la izquierda para buscar la felicidad de los ciudadanos.

El mandatario estatal indicó que los “transformadores” como los Hermanos Serdán, estaban presentes en la esencia y realidad de la sociedad de 1910, por esta razón en su casa tuvieron el grito del “ya basta”, además de luchar en contra del régimen de Porfirio Díaz, quien intentaba imponer un imperio y fue en esta época cuando surgió el “sufragio no relección” que prevaleció hasta la era moderna. 

Barbosa Huerta, enfatizó que en la época del “Porfiriato” se había convertido en una dictadura basada en la injusticia, en una condición casi de esclavitud, basada en el enriquecimiento de los gobernantes, además de que los medios de producción estaban en manos de unas cuantas personas y la desigualdad era una condición que dolía y que hasta hoy sigue lastimando a la sociedad, por ello el papel de los Hermanos Serdán y los héroes revolucionarios es primordial para la historia política y socio-económica del país.

En el patio central de la casona que habitó la familia heroína, indicó  que fue en esa vivienda de la 6 Oriente en donde Aquiles y Máximo Serdán vieron su vida y en donde sobrevivieron sus hermanas Natalia y Carmen, por ello consideró que es importante recordarlos, reconocerlos por siempre en la cultura cívica del país.

“Desde aquí todas las generaciones de mexicanos se inspiraran en los propósitos con los que los Hermanos Serdán dijeron ya basta de las injusticias e iniciaron la Revolución Mexicana”

Decretará a Natalia Serdán como “Benemérita de Puebla

En este sentido anunció que ya envió una iniciativa al Congreso local para decretar a Natalia Serdán como “Benemérita de Puebla”, a fin de que se le reconozca el talento, su esfuerzo por haber sido una heroína de la Revolución Mexicana y sus restos puedan ser traslados a esta su casa al lado de los de sus hermanos Máximo, Aquiles y Carmen Serdán.

De igual forma destacó que sus ascendientes Calixto, Francisco Barbosa participaron en la Revolución Mexicana de 1910 y tuvieron una relación muy estrecha con los Hermanos Serdán, asimismo, dijo que este día de igual forma montaría una guardia de honor a su bisabuelo de quien siempre le guarda un recuerdo.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 350