*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Niega Barbosa que detención de Felipe Patjane tenga tintes políticos

Tiene que ver con un tema de “desfalco” por haber desviado mucho dinero, señaló el gobernador
Lunes, 18 de Noviembre de 2019 11:52
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la gobernabilidad y seguridad están garantizadas en Tehuacán, además negó que la detención del edil Felipe Patjane Martínez tenga algún tinte político como lo denunciaron sus familiares y el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

Habrá gobernabilidad en Tehuacán tras detención de Patjane: BarbosaAudiencia de imputación contra Patjane se realizará este lunesEl mandatario estatal de Morena explicó que la detención de Felipe Patjane tiene que ver con un tema de “desfalco” por haber desviado mucho dinero, y no como lo han acusado los senadores de Morena y la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas. 

“En absoluto no es un tema político porque ya saben que esto venía ocurriendo desde hace meses y el tema de las pruebas que se recabaron están tomadas de ahí mismo y tienen que ver con un desfalco de mucho dinero, así que todo eso está en los expedientes y en las carpetas, nada de tema político, ni ahijados políticos”, sostuvo.

En entrevista posterior a la ceremonia del 108 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, aseguró que la detención se ha ajustado a los criterios del Nuevo Sistema Penal de Justicia, en donde se ha garantizado la presunción de inocencia, además dejó en claro que el edil no tiene fuero, ya que la ley así lo establece, que este solo aplica para los presidentes de la República, así como diputados locales y federales.

Barbosa Huerta indicó que los servicios públicos están garantizados en Tehuacán para que se les otorguen a los ciudadanos.

 

Foto:

cdch

Vistas: 1176