*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pronto habrá detenciones de homicidas de delegado de Transporte: Barbosa

FGE ya tiene identificada la banda que asesinó a delegado
Lunes, 18 de Noviembre de 2019 12:53
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene identificada a la banda que asesinó Álvaro Morales Parraguirre, delegado de la Secretaría de Movilidad y  Transportes en Tlachichuca, asimismo, advirtió que el homicidio no quedará impune y pronto habrá detenciones de los responsables. 

Acribillan a delegado de Transporte en su casa de TlachichucaEl mandatario estatal de Morena explicó que la Fiscalía aún no ha informado sobre el móvil del homicidio del delegado, sin embargo, continuará con las diligencias, luego de que hace unos días Álvaro Morales Parraguirre había recibido el nombramiento como delegado de Transporte y acudió para atender un conflicto entre rutas, además de que llevaba a cabo una revisión del transporte urbano y mercantil en la región.

“Muy lamentable, tenemos identificadas todas las bandas de Tlachichuca y pronto vamos a detener a los responsables. No tenemos el móvil del homicidio, ni lo diría”, sostuvo.

En este sentido reconoció que el valle de Ciudad Serdán está presionado por la presencia del crimen organizado que opera en Tlachichuca, Esperanza y Cañada Morelos, por ello es que reforzarán la seguridad a través de una estrategia coordinada con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para desarticular las bandas que operan en esta región.

En entrevista posterior a la ceremonia del 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, dijo que hasta el momento ya operan al menos 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el objetivo de reducir la incidencia delictiva de la zona.

Acribillan a delegado de Transportes en Tlachichuca

El recién nombrado delegado de Transporte, Álvaro Morales Parraguirre, fue asesinado a disparos en su domicilio, al que ingresaron hombres armados. Aunque lo trasladaron con vida al Cessa de Tlachichuca, horas más tarde falleció.

Hace unos días Álvaro Morales Parraguirre, había recibido el nombramiento como delegado de Transporte y tras atender un conflicto entre rutas, estaba realizando una revisión a diferentes unidades del transporte urbano y mercantil.

Apenas el viernes, en entrevista a este reportero el abogado había declarado que la mayoría  de las unidades no contaban con documentación en regla.

 

Foto:

cdch

Vistas: 1037