*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Revisan licencias y armas a Policías de Tehuacán

La SSP aplicó un operativo de revisión para garantizar que los elementos no incurrieran en anomalías
Lunes, 18 de Noviembre de 2019 21:27
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aplicó una revisión a elementos de policía municipal para verificar el estatus de sus licencias de portación de arma de fuego y otros requisitos que deben cumplir, reveló el Director General de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández.

Policías jalonean a nuevo mando y exigen su cambio en Tehuacán Custodios del Cereso de Tehuacán hacen paroDurante esta revisión no se encontró ningún tipo de anomalía que ameritara alguna sanción o procedimiento hacia las áreas municipales.

Dentro de las revisiones, verificaron el estatus de las Claves Únicas de Identificación Policial (Cuip) de las cuales 26 elementos no contaban con su credencial, sin embargo esto se debe a que son de nuevo ingreso y es un trámite que tienen pendiente por el Gobierno Estatal.

El subsecretario de Operaciones Estratégicas, Narciso Peña Cortés, dijo que se mantendrá en contacto los mandos a nivel local para trabajar en conjunto en algunas operaciones que se harán en Tehuacán.

Con respecto al trabajo de Flavio Lozano Murillo, el Director General de Gobierno señaló que ya están trabajando de manera normal en la corporación, incluso el operativo que se mantuvo este fin de semana fue muestra de que se logró trabajar adecuadamente.

Señaló que únicamente tienen registrados 26 personas aseguradas por faltas menores y fuera de ello no se vio afectado el trabajo de la corporación ahora que el nuevo titular ha tomado control de la policía municipal.

Foto Enrique Hernández

aj

 

Vistas: 910