*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Realizan Feria del Maíz en Ocoyucan

Consistió en una exposición a base de maíz donde se le proporcionó al público comida hecha a mano por los alumnos de una secundaria.
Lunes, 18 de Noviembre de 2019 05:26

Ocoyucan, Puebla.  La Secundaria Técnica No. 110, ubicada en la junta auxiliar Santa María Malacatepec, realizó la “Gran Feria del Maíz”, que consistió en una exposición a base de maíz donde se le proporcionó al público comida hecha a mano por los alumnos de la institución, así como platillos tradicionales.

Mujer creyó que la seguían y desata operativo en AngelópolisInvita San Andrés Cholula al taller de danza folklóricaEsta exposición abarcó diversas culturas que asentaron en Mesoamérica y se explicó cómo cada una dio un uso diferente al maíz.

“El maíz es sin duda la planta muy importante para los pueblos mesoamericanos y actualmente aun es importante para nosotros”, fueron las palabras de una alumna.

De acuerdo con José Antonio López Limón, director de la Técnica No. 110, con este tipo de actividades los alumnos aprovechan más la información y fortalecen su aprendizaje.

Con la Feria del Maíz se pretende crear un mejor ambiente de convivencia entre todo el alumnado de los tres niveles de la Técnica No. 110.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 763