*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Pobladores exigen destitución de Comisario en Texmelucan por inseguridad

Pobladores se manifiestan con una valla humana en la avenida Libertad tras la ola de asaltos, robos y ejecuciones que viven día a día
Lunes, 18 de Noviembre de 2019 15:41
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Este lunes un grupo de personas realizó una valla humana sobre la Avenida Libertad en San Martín Texmelucan, para exigir la remoción de Manuel Trejo, quien funge como comisario de Seguridad Pública.

Rafaguean casa y hieren a una familia en TexmelucanLiberan a policías de Texmelucan acusados de robo de electrodomésticosLos inconformes acusan que desde su arribo a mediados de este año, la delincuencia ha sido un factor constante que más allá de disminuir, aumentó de manera alarmante.

Acusaron que la alcaldesa Norma Layón busca tapar el sol con un dedo negando que ha sido rebasada por la inseguridad o en el peor de los casos señalando que la situación tan caótica que vive el municipio que gobierna es un tema por disputas entre delincuentes.

La cadena humana se apostó sobre la avenida Libertad y desde ahí lanzaron un ultimátum para que se den cambios en seguridad pública, pero además que quien llegue realmente sea de Texmelucan y busque atender el tema, pues acusaron que más de la mitad de los funcionarios del Ayuntamiento son de Puebla.

De acuerdo a datos de organismos como la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados, la inseguridad ha generado una caída de más del 70 por ciento pues la gente tiene miedo de venir por las balaceras ejecuciones y robos que día a día de registran.

Por su parte los vecinos de las comunidades cansados de la falta de vigilancia  han hecho justicia de propia mano, como ocurrió el sábado en San Rafael Tlanalapan, donde la gente golpeó a tres sujetos por robar la bomba del pozo y les incendió su camioneta.

Recientemente la población le ha reprochado a la alcaldesa Norma Layón que utilice un grupo de guardaespaldas fuertemente armado mientras el municipio está a merced de la delincuencia.

Apenas esta mañana, una familia fue agredida al interior de su domicilio, por sujetos armados que ingresaron, los golpearon y luego dispararon en varias ocasiones, lesionando a uno de los integrantes con arma de fuego.

Foto Cecilia Espinoza

aj

Vistas: 1178