*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Denuncia contra Patjane no fue traición ni venganza: Síndico

La síndico respondió a los señalamientos del padre del edil, quien acusó a los regidores de haber cometido traición
Lunes, 18 de Noviembre de 2019 16:57
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La síndico municipal de Tehuacán, Laura Gallegos Martínez, rechazó que la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) hubiera sido en venganza o una traición contra Felipe Patjane Martínez, pues la carpeta de investigación se abrió “contra quien resultara responsable” y fue la Fiscalía la que determinó ponerlo a disposición de las autoridades.

Niega Barbosa que detención de Felipe Patjane tenga tintes políticosCaso Patjane servirá de alerta para otros ediles: BiestroEsto, luego de las acusaciones de Sergio Patjane Ceja, padre del alcalde, quien acusó a los regidores de traidores y malagradecidos.

También informó que las audiencias dieron inicio a las 9 de la mañana de este lunes y se prolongaron a lo largo de todo el día, en la cual se estarán aportando los elementos y desahogo de evidencias para determinar la situación legal del alcalde.

Gallegos Martínez dijo que desde la mañana de este lunes estuvo presente en las audiencias como representante del Ayuntamiento, que será la parte agraviada y esperan que este día se defina la situación legal del alcalde, porque determinará el juez sí se trata de una sanción administrativa o la constitución de un delito.

La funcionaria expresó que ha sido respetuosa con la figura institucional en su calidad como funcionario público, porque la gente votó por ellos para representarlos y atender los asuntos del municipio.

También estuvieron presentes los regidores Francisco Salceda Ruanova, Irma Villanueva y Elba Nieves para conocer la situación que agravia al ayuntamiento, mientras que el resto del cuerpo edilicio no ha acudido.

Gallegos Martínez dijo que los señalamientos que tiene el alcalde son por uso indebido de funciones y facultades pero no descartan que le pueden fincar otros según avancen las investigaciones.

Con respecto a la solicitud de revocación de mandato no han tenido respuesta del Congreso, porque son días inhábiles, pero esperan que este martes puedan tener avances en el procedimiento, por lo mientras la comisión conformada por los regidores Israel Nasta, Víctor Canaán y Yesenia Hernández para atender los asuntos de Presidencia es la que está atendiendo todos aquellos temas que le competen al presidente municipal, con el objetivo de que no se vean afectadas las actividades al interior del gobierno local.

Además dijo que han tenido un contacto mínimo con el suplente Andrés Artemio Caballero López, será hasta que el cabildo lo determine cuando se vea la forma en que se trabajará dentro de la administración pública local.

Foto Enrique Hernández

aj

Vistas: 958