*
Martes, 23 de Abril de 2024

Festival de Globos reúne a miles en Tuzamapan

Las actividades dieron comienzo desde el pasado 10 de noviembre con la Fiesta Patronal a San Martín Obispo de Tours
Lunes, 18 de Noviembre de 2019 13:15
|
José Rosas Cano

Tuzamapan de Galeana, Pue.- Con la asistencia de más de 6 mil personas entre espectadores y participantes, este fin de semana se llevó a cabo el Festival de Globos de Papel de China en el municipio de Tuzamapan de Galeana.

Familia es perseguida y encañonada por policías de ChignautlaDetienen a joven narcomenudista en XiutetelcoLas actividades dieron comienzo desde el pasado 10 de noviembre con la Fiesta Patronal a San Martín Obispo de Tours.

En la Inauguración el Ayuntamiento realizó una exhibición de Globos, después la entrada de cera, eventos deportivos y culturales, la coronación de la Reina del Globo, un concurso infantil de Huapango.

Los días 16 y 17 se llevó a cabo la 49 Edición Regional, octava Nacional y Sexta Internacional del Concurso del Globo donde participaron países como

Colombia y Brasil en las categorías infantil, intermedia y máster.

En total la comuna invirtió cerca de 150 mil pesos para la premiación de las diferentes categorías participando aproximadamente 30 equipos.

El alcalde Omar Arteaga Ortigoza felicitó a  los artesanos de Tuzamapan que demostraron su talento y creatividad en la elaboración de los globos.

Comentó que alrededor de 6 mil personas visitaron Tuzamapan en dicha Fiesta Patronal generando una gran derrama económica importante para los comercios.

Al finalizar dicha Fiesta Patronal se elevó un Globo con fuegos artificiales. El próximo año será el 50 Aniversario de la elevación de Globos por ello invitó a toda la población para qué se sume y participe dichas actividades.

 

Foto: José Rosas Cano

cdch

 

Vistas: 3084