*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Denunciará Manzanilla espionaje en su contra por caso Patjane

El funcionario estatal pedirá a la FGE que investigue la filtración de llamadas en las que discutía el conflicto político en Tehuacán
Martes, 19 de Noviembre de 2019 17:50
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, advirtió que este martes presentará una denuncia por espionaje ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien resulte responsable por haber filtrado audios a medios de comunicación en donde conversaba en privado con el regidor de Hacienda de Tehuacán, Víctor Cannán Barquet, sobre el conflicto político en el municipio.

Niega Barbosa que detención de Felipe Patjane tenga tintes políticosRegidor de Tehuacán Víctor Canaán, indignado por espionaje en su contraEl encargado de la política interna en Puebla explicó que el objetivo de la denuncia es que se investigue quien grabó la conversación privada, pues si bien en la plática no se señaló ningún delito,  al haber sido interferida la llamada se podría incurrir en alguna acción ilegal. 

“La denuncia se presentará en contra de quien resulte responsable, porque no sabemos finalmente quien grabó, si hay un intervención en las llamadas privadas y se convierte en un delito. El día de hoy la vamos a presentar si es que ya me la tienen, pero se presentará ante el Ministerio Público”, sostuvo.

En entrevista durante las Jornadas de Atención Ciudadana en Casa Aguayo, solicitó a la Fiscalía que se investiguen los casos de espionaje en Puebla y se aclare si hubo uno intervención de las conversaciones privadas y se sancione a los responsables.

Rechaza imposiciones desde el gobierno estatal

Manzanilla Prieto rechazó que desde el gobierno del estado haya habido imposiciones en los nombramientos del ayuntamiento de Tehuacán, pese a que en el audio él mismo hace referencia a funcionarios colocados por disposición del mandatario estatal.

Después de la detención del edil de Tehuacán Felipe Patjane Martínez, se dio a conocer una conversación telefónica en la que Fernando Manzanilla reclama al regidor de Hacienda encabece una oposición a los “enviados” del gobernador Miguel Barbosa Huerta, a inicios del mes de julio, para trabajar en la administración de Felipe Patjane Martínez.

En la conversación Cannán Barquet le responde que la tesorera María del Carmen Siliceo Rodríguez, una de las funcionarias impuestas en el municipio y enviadas desde la capital cuando escalaron las protestas y conflictos de gobernabilidad en Tehuacán, le exigió su renuncia “a nombre” del gobernador, y lo amenazó con meterlo a la cárcel si no lo hacía.

En Tehuacán hubo un desgobierno

El funcionario estatal acusó que en Tehuacán, el cual está gobernado por Felipe Patjane no hubo un gobierno, sino un “desgobierno”, producto que quizá se derivó a que hubo cinco gobernadores en los últimos dos años, lo que afectó que se propiciara el desorden en la administración pública.

Aseguró que no existen elementos para acusar que desde el gobierno del estado hayan  amenazado al presidente municipal de Tehuacán Felipe Patjane Martínez en que lo detendría la Fiscalía General del Estado ( FGE) sino renunciaba a su cargo, asimismo, justificó que existen indicios de que el edil incurrió en la "malversación de recursos".

De igual forma negó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta y desde la Secretaría de Gobernación hayan amenazado a Felipe Patjane como lo acusaron recientemente sus familiares, luego de que fue vinculado a proceso ayer lunes por la noche por a por el presuntos delito de ejercicio indebido de las funciones públicas en agravio de la sociedad.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1069