*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Gobierno estatal no amenazó a Patjane: Manzanilla

Negó que el gobernador Miguel Barbosa y desde la Secretaría de Gobernación se hayan amenazado a Felipe Patajane
Martes, 19 de Noviembre de 2019 12:28
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto, aseguró que no existen elementos para acusar que desde el gobierno del estado hayan  amenazado al presidente municipal de Tehuacán Felipe Patjane Martínez de que lo detendría la Fiscalía General del Estado ( FGE) sino renunciaba a su cargo. Asimismo, justificó que existen indicios de que el edil incurrió en la "malversación de recursos".

Habrá gobernabilidad en Tehuacán tras detención de Patjane: BarbosaDenuncian a síndico y regidor de Tehuacán por enriquecimiento ilícitoEl encargado de la política interna en Puebla negó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta y desde la Secretaría de Gobernación hayan amenazado a Felipe Patajane como lo acusaron recientemente sus familiares, luego de que fue vinculado a proceso ayer lunes por la noche por a por el presuntos delito de ejercicio indebido de las funciones públicas en agravio de la sociedad.

"En el contexto general les quiero decir que tenemos a un alcalde que incurrió en malversación de recursos, que dejó un caos en el Ayuntamiento de Tehuacán, quien está tratando de justificar su detención a través de varios eventos con grabaciones", sostuvo.

Manzanilla Prieto descartó que Felipe Patjane haya sido torturado por la policía ministerial durante su declaración, como lo acusaron recientemente sus familiares y refirió que el edil está actuando de manera "errática" en muchos sentidos, entre ellos en lo legal, luego de que se le acusa de malversación de recursos.

"Creo que el presidente ha estado actuando de manera errática, en muchos sentidos entre ellos en lo legal, con el objetivo de justificar sus acciones, luego de que se le acusa de malversación de recursos", puntualizó.

En este sentido indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está actuando como mejor considere, además aseguró que el caso estar a muy "vigilado" desde todos los ámbitos, de igual forma dijo que el proceso se está llevando apegado a la ley.

 

Foto:

cdch

Vistas: 919