*

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Lanza SMDIF primera jornada de vasectomía gratuita

El organismo anunció la aplicación de 50 cirugías sin bisturí en favor de todos los poblanos de la capital
Martes, 19 de Noviembre de 2019 14:27

Puebla, Pue.- La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco, anuncia la Primera Jornada de Vasectomías Gratuitas, con el objetivo de fomentar la planificación familiar en el municipio de Puebla.

Renuncia Jesús Vázquez de la Segob; lo acusan de pedir mochesGobierno estatal no amenazó a Patjane: ManzanillaEn este sentido, enfatizó que en cumplimiento al compromiso con el bienestar y la salud de los integrantes de las familias de la capital, se realizarán 50 operaciones sin la intervención de bisturí en el Centro de Salud de Analco el próximo jueves 21 de noviembre, a partir de las 8:30 de la mañana.

De la misma forma, Rivera Vivanco destacó que en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado, se pretende concientizar a los padres y madres de familia de respecto a la responsabilidad de cuidarse y la prevención y planeación familiar, siendo una responsabilidad compartida y no solo de las mujeres.

“Estamos conscientes de la responsabilidad que representa el núcleo familiar, es por esto que nos gustaría crear conciencia en más personas  respecto al tema de la planificación familiar. Este un procedimiento no invasivo y de forma ambulatoria, se realizaran las primeras 50 vasectomías esperando que con los resultados y la convocatoria pronto podamos realizar varias jornadas más”, agregó.

Mayte Rivera detalló que, para poder recibir los servicios de esta jornada, los hombres poblanos deben de registrarse en el número telefónico 2-14-00-00 en la extensión 222, para que su intervención sea programada o bien acudir a las instalaciones con un comprobante de domicilio e identificación oficial.

Finalmente, Josué Gutiérrez Tapia, director de salud del SMDIF, detalló que las personas deberán acudir a las operaciones con el área genital perfectamente rasurada, desayunado, con suspensorio o trusa ajustada y acompañado de familiar.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 307