*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Renuncia Jesús Vázquez de la Segob; lo acusan de pedir moches

El mandatario Miguel Barbosa aceptó la renuncia del funcionario e instruyó a que se inicie una investigación
Martes, 19 de Noviembre de 2019 13:07
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- José de Jesús Vázquez García presentó su renuncia como director general de Delegaciones de la Secretaría de Gobernación del gobierno de Puebla, luego de la difusión de un audio en donde presuntamente solicita “moches” a cambio de programas sociales. 

Gobierno estatal no amenazó a Patjane: ManzanillaDenunciará Manzanilla espionaje en su contra por caso PatjaneLo anterior lo reveló el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, quien aseguró que el mandatario Miguel Barbosa Huerta, aceptó la renuncia del funcionario, además instruyó a que se inicie una investigación.

“Desde el día de ayer el propio licenciado José de Jesús Vázquez García ha presentado su renuncia voluntaria al gobernador Miguel Barbosa, la cual ha sido aceptada por el mandatario”, sostuvo.

En entrevista durante las Jornadas de Atención Ciudadana en Casa Aguayo, indicó que ha habido varias interpretaciones en columnas mediáticas que no tienen mayor fundamento ya que no se ha podido comprobar que se pidieron los presuntos “moches”, además de que el funcionario no tiene ninguna cercanía a su persona.

En este sentido indicó que habrá que revisar de manera puntual los audios en los medios que se filtraron en los medios de comunicación ya que nunca se fijó un monto o una cantidad para beneficio personal.

Sin embargo, reconoció que en el mecanismo de la entrega de los programas sociales que lleva a cargo la Secretaría de Bienestar el beneficiario sí tiene que aportar algún porcentaje que en algunos casos oscila entre 30 por ciento, además de que el 70 por ciento van como apoyo del gobierno del estado.

De acuerdo con la grabación difundida en medios de comunicación José de Jesús Vázquez pedía moches del 30 por ciento a pobladores de Amozoc a cambio de entregarles calentadores solares, programa que forma parte de la Secretaría de Bienestar. Principio del formulario

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1195