*
Sábado, 20 de Abril de 2024

En 24 horas se tendrá sustituto de Patjane: síndico Laura Gallegos

Luego de que el edil de Tehuacán fuera vinculado a proceso y se le dictara prisión preventiva
Martes, 19 de Noviembre de 2019 11:24
|
Staff

Tehuacán, Pue. En un lapso de 24 horas se definirá quién asumirá temporalmente el cargo del presidente municipal de Tehuacán, luego de que Felipe Patjane fuera vinculado a proceso y se le dictara prisión preventiva por 4 meses así lo señaló la síndico municipal, Laura Gallegos.

Patjane, vinculado a proceso por uso ilícito de facultadesDenuncian a síndico y regidor de Tehuacán por enriquecimiento ilícitoTras concluir la Sesión de Cabildo en Tehuacán será nombrada una Comisión de Vigilancia para analizar las faltas cometidas por el presidente, Felipe Patjane.

Asimismo, esta comisión se reunirá entre hoy y mañana con Artemio Caballero López, suplente del alcalde.

El presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, fue vinculado a proceso por el delito de uso ilícito de facultades y atribuciones en agravio del Ayuntamiento, por lo que permanecerá en prisión preventiva.

Durante la audiencia de ayer lunes que se prolongó varias horas, las imputaciones realizadas por parte del Ministerio Público, versaron sobre la situación de contratos y pólizas que firmó sin notificar al Cabildo, por un monto de 62 millones de pesos.

Tras lo cual, el juez de control, Salvador Hernández, dictó el auto de vinculación a proceso y ordenó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra el munícipe.

El juez determinó que había elementos suficientes para vincular al alcalde a proceso y concedió un plazo de cuatro meses para que la parte acusatoria presente la investigación complementaria.

Mientras tanto, el alcalde tendrá que permanecer en el Cereso de Tehuacán hasta que concluya el proceso penal.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1254