*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Izúcar deja fuera a charros del tradicional desfile del 20 de noviembre

Participarían alrededor de 70 charros provenientes de diversos puntos de la región
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019 06:02
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Como cada año en el desfile del 20 de noviembre en Izúcar de Matamoros es una tradición que sean los charros quienes culminen esta actividad, mostrando sus caballos por las principales calles de la ciudad; sin embargo, este 2019, no participarán.

Cumple una semana cerrado relleno sanitario de IzúcarInvitan a la tercera Feria del Cacahuate en TlapanaláLa asociación denominada Amigos de a Caballo de La Mixteca Poblana, dio a conocer que el ayuntamiento, que es el organizador del evento, les negó su participación al desfile cívico del tradicional 20 de noviembre, en donde se presume participarían alrededor de 70 charros provenientes de diversos puntos de la región.

Verónica Espinosa, quien es coordinadora del comité, informó que Luis Adán Marín Negrete, director de Gobernación, fue quien negó la participación y sin ninguna explicación no fueron considerados para este evento.

Indico que, en la historia de México, parte esencial de la Revolución fueron los caballos, ya que sin ellos no hubiera sido posible trasladarse por cerros y veredas, de ahí que en el desfile cada año participen los charros.

Hay que mencionar que la regidora de juventud y deporte, María Eugenia Andrade Bernabé, quien es la  organizadora del desfile del 20 de noviembre, pidió una disculpa de manera telefónica a nombre del director de Gobernación.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 1244