*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Darán 300 mdp anuales a transportistas por tarifa preferencial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que subsidiarán con 25 mdp mensuales a los concesionarios
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019 15:15
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que los transportistas recibirán un subsidio de 25 millones de pesos mensuales por la tarifa preferencial de estudiantes, es decir serán beneficiados con alrededor de 300 millones de pesos anuales.

Darán subsidio millonario a transportistas por tarifa a estudiantesTarifa preferencial a estudiantes solo aplicará de lunes a viernesEl jefe del Ejecutivo confirmó que los permisionarios recibirán 1.25 pesos por cada alumna o alumno que aborde las unidades del transporte público.

“Aún no tengo la cifra exacta pero será alrededor de 25 millones de pesos que se entregarán de manera mensual a los transportistas. El subsidio equivale a 1.25 pesos por pasajero en los viajes”, sostuvo.

En conferencia de prensa indicó que instalarán equipos de seguridad en el transporte público, además de que habrá una vigilancia estricta por parte de la Secretaría de Transportes con el objetivo de que levanten a los estudiantes con su mochila y les hagan valida la tarifa preferencial.

Barbosa Huerta, subrayó que los transportistas deberán hacer un registro a través de una planilla y, posteriormente, mediante una tarjeta para comprobar el número de estudiantes que utilizan sus unidades.

"Va hacer un registro, primero será a través de una planilla, pero después tiene que ser a través de una credencial que vamos hacer y tiene que ver con una implementación, porque esta tarjetita tiene que ser infalsificable", puntualizó.

El pasado 22 de octubre entró en vigor la tarifa preferencial para estudiantes la cual se quedaría en el monto de 6.00 pesos por usuario, caso que en su momento generó molestias en el sector de los transportistas pues denunciaron que no les generaría las utilidades adecuadas para modernizar sus vehículos como al principio fue acordado.

foto archivoe

aj

Vistas: 1137