*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Felipe Patjane pretendía huir a Estados Unidos, revela FGE

El alcalde tenía un boleto para salir del país cuando fue detenido en la Ciudad de México
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019 15:26
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, pretendía huir a Estados Unidos al momento de ser detenido en el aeropuerto de la Ciudad de México, reveló el encargado de despacho de la Fiscal General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

Crean Comisión de Vigilancia ante ausencia de Patjane en TehuacánDictan prisión preventiva oficiosa para Felipe Patjane En entrevista tras acudir a la ceremonia del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, explicó que las denuncias que el edil tiene en su contra fueron presentadas por los funcionarios municipales por el delito de ejercicio indebido de las funciones públicas en agravio de la sociedad.

“Yo no sé si pueda hacer una adjetivación. Lo que sí le puedo decir es que tenía boleto para salir del país, a Estados Unidos”, sostuvo.

El funcionario estatal indicó que la prisión preventiva oficiosa se cumplió en el Aeropuerto de la Ciudad de México, cuando intentaba salir al extranjero, posteriormente se presentó ante el juez y se han llevado a cabo las audiencias, además el juez lo vinculó a proceso por las dos denuncias presentadas.

Higuera Bernal, indicó además que el juez ordenó un periodo llamado complementario, es decir la etapa en la que la defensa del imputado y los denunciantes pueden presentar más pruebas.

Foto especial

aj

Vistas: 1055