*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Inician formalmente revocación de 8 notarías de morenovallistas

Aunque 11 de los fedatarios interpusieron juicios de amparo, algunos de ellos desistieron y entregaron los sellos o están en proceso de hacerlo
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019 22:06
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- De los 29 morenovallistas a los que el gobierno del estado inició el procedimiento de revocación de notarías por la entrega irregular de las patentes, 8 ya aceptaron su allanamiento, es decir reconocieron el cierre definitivo, reveló el mandatario Miguel Barbosa Huerta.

Entregan notarías 11 morenovallistas para evitar conflicto jurídicoMorenovallistas devuelven notarías y otros se amparan“Hay al menos 8 notarias públicas que se allanaron, significa que aceptaron la validez del procedimiento de la revocación de la patente, que en la práctica significa el cierre definitivo, pero esto será después de un procedimiento”, sostuvo.

Entre quienes ya aceptaron la revocación de la patente se encuentra la ex diputada federal del PAN, Irma Patricia Leal Islas, quien decidió desistir del amparo y solicitó un plazo para entregar los sellos.

“Ella promovió amparo pero pidió un plazo que se vence en tal fecha para entregar todo, es el caso de Patricia Leal, ya tiene un acuerdo con la Conserjería Jurídica”, puntualizó.

Barbosa Huerta, indicó que la Consejería Jurídica ya notificó a algunos de los titulares de las notarías a las que se les inició el procedimiento de revocación, sin embargo, otros no lo han recibido porque no los han localizado.

Entregan 11 morenovallistas notarías públicas

El viernes pasado el mandatario, confirmó que 11 morenovallistas entregaron de forma voluntaria las Notarías Públicas, pese a que al menos siete de ellos se habían amparado, luego de que la Consejería Jurídica emprendió a finales de octubre la revocación de 29 patentes por la entrega “irregular” de las mismas por no existir un acuerdo del Ejecutivo.

Agregó que el gobierno del estado tomará medidas “coercitivas” por el caso de la revocación de las patentes que les entregó el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en su mandato.

Advirtió que en varios casos ya se presentaron denuncias ante las instancias correspondientes contra aquellos que “se portaron mal” y por los delitos que cometieron para adquirir las Notarías Públicas.

Buscan amparos siete morenovallistas

De acuerdo a los expedientes del Consejo de la Judicatura, al menos siete de las 29 Notarías Públicas a las que se les notificó el inicio del procedimiento de revocación de patente, habían solicitado su amparo.

Los personajes que habían tramitado el juicio fueron: Alejandra Maupomé Cagigal, Alexandra Herrera Corona, María del Carmen Vázquez Molina, Sabas Jesús Gómez Cortés, Alma Rosa Matías Colorado, Sergio Penagos García y Edwin Essiambre Sulvarán.

Imagen archivoe

aj

Vistas: 1528