*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Alertan de fiestas con venta de alcohol a menores en Texmelucan

Hace varios meses este tipo de fiestas se han vuelto populares entre los jóvenes de secundaria y bachillerato, quienes son convocados ya sea a través de redes sociales
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019 13:25
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Padres de familia de San Martín Texmelucan pidieron a la autoridad municipal intervenir para evitar la realización de fiestas en domicilios privados a las que acuden menores de edad a quienes se les vende alcohol sin ninguna restricción.

Detienen a sujeto que navajeó a otro en Casas Ara de HuejotzingoCon virgen de Guadalupe buscan frenar drenaje industrian en Juan C BonillaIndicaron que desde hace varios meses este tipo de fiestas se han vuelto populares entre los jóvenes de secundaria y bachillerato, quienes son convocados ya sea a través de redes sociales o contactos entre compañeros para  asistir a estos eventos.

Los padres de familia denunciaron que en varias de estas fiestas que tienen como cede domicilios privados, se da la venta de alcohol sin alguna clase de restricción pues finalmente se justifica que el evento se realiza de manera particular.

No obstante, los denunciantes señalaron que es urgente que se prohíba este tipo de actos ya que temen que no solo se venda alcohol pues finalmente son fiestas a las que además de llegar menores de edad, asisten jóvenes y algunas veces adultos.

Ante esto urgieron al área de fomento económico a intervenir y con ello evitar que se dañe a la juventud.

Ayuntamiento señala que ha recibido denuncias y ha clausurado dos fiestas

En relación a estas denuncias, Jaime Aureoles Barrueta, director de Fomento Económico, refirió que el área a su cargo ha puesto especial interés y a la fecha se han clausurado al menos dos de estas fiestas, solo en el mes de noviembre.

No obstante señaló que cuando se trata de domicilios particulares quien debe intervenir es seguridad pública y cuando se trata de salones de fiestas o lugares que operan con licencia de funcionamiento es el área a su cargo la que interviene para evitar que se incurra en alguna situación que ponga en riesgo a la población.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1016