*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Sólo 40% de automovilistas en Atlixco respetan rampas para discapacitados

La Dirección local de Vialidad endureció el programa Cero Tolerancia para evitar más ese problema.
Jueves, 21 de Noviembre de 2019 11:50
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- El 60 por ciento de los automovilistas en esta ciudad no respeta las rampas y los estacionamientos para personas con sillas de ruedas.

Era salvadoreña la mujer que hallaron flotando en canal de AtlixcoMatan a sujeto con escopetazo en la cabeza en AtzizihuacánDe acuerdo a un diagnóstico oficial, también un alto porcentaje de conductores usa una calcomanía o plástico falso de discapacidad para usar los cajones de estacionamientos destinados a ese grupo.

Por estos motivos, la Dirección local de Vialidad endureció el programa Cero Tolerancia para evitar más ese problema.

“Vialidad local está aplicando las sanciones correspondientes a vehículos que ocupan los espacios para personas en silla de ruedas y los que no cuentan con la placa distintiva para ocupar cajones exclusivos para este grupo”, advirtió la dirección.

Y para detectar a quienes cometen esas faltas al reglamento de vialidad, los agentes hacen recorridos en zonas donde están ubicadas las rampas y áreas peatonales y liberarlas.

Según las autoridades, para obtener las placas distintivas de discapacidad deben hacer su trámite ante instancias estatales.

“El problema es que hay muchos conductores en Atlixco que ocupan estos espacios sin tener las placas distintivas oficiales. Y de acuerdo al programa Cero Tolerancia de vialidad local ya no podrán hacerlo”, citó el informe.

Y es que 6 de cada 10 conductores en Atlixco además de no respetar las rampas de acceso, tampoco portan la placa distintiva oficial y solo pegan un engomado a un costado de la placa.

Las sanciones administrativas signadas en el reglamento de vialidad son una multa de hasta 490 pesos.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1261