*
Martes, 23 de Abril de 2024

Se manifiestan contra edil auxiliar de Metepec

El edil auxiliar atribuyó las protestas a intereses políticos
Jueves, 21 de Noviembre de 2019 16:50
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Desde el pasado miércoles por la mañana en la Junta Auxiliar de Metepec, la más grande de Atlixco, comenzaron la serie de manifestaciones en contra del edil auxiliar, Francisco Lozano.

Se roban luces y mangueras de la Villa Iluminada de AtlixcoSólo 40% de automovilistas en Atlixco respetan rampas para discapacitadosLas protestas, de acuerdo con vecinos, se extendieron hasta este jueves cuando un grupo de habitantes exigieron a la autoridad una respuesta y diálogo sobre el control del campo deportivo de fútbol.

“El Presidente Auxiliar no cumple las promesas. Además pretende dividir al pueblo de Metepec”, indicaban algunas consignas plantadas en pancartas.

El tema quedó agudizado en las últimas horas debido, según los involucrados, a la confrontación entre ambas partes por la reparación del viejo e histórico estadio convertido por varios meses en escuela para cientos de niños tras el sismo del 19 de Septiembre del 2017.

En respuesta, el edil auxiliar dejó en claro se trata “de una respuesta y venganza política de quienes durante años intentan alcanzar el poder, pero la gente de Metepec ya los conoce y no vota por ellos”.

Incluso Lozano sentenció que uno de los objetivos de este grupo “desestabilizador en las calles y en las redes sociales es generar un gobierno paralelo al auxiliar”.

Desde los plebiscitos del primer trimestre de este 2019 Metepec quedó polarizado políticamente tras los resultados en las urnas por diferentes facciones en busca del control de esa comunidad ubicada a 10 minutos de la cabecera.

Foto especial

aj

Vistas: 1117