*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Firma AMLO acuerdo por la igualdad entre hombres y mujeres

El presidente aseguró que no habrá machismo en su gobierno
Jueves, 21 de Noviembre de 2019 07:24

Este martes durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el “Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres”, el cual es un plan de acciones para empoderar a las mujeres mexicanas; dicha decisión se tomó luego de escuchar sus necesidades a través de foros que se realizaron durante varios meses en las 32 entidades.

Denuncian a Evo Morales por terrorismo y asociación delictuosaMexicanos demandan a Walmart tras masacre en TexasDe acuerdo con el presidente, el compromiso que se obtiene con la firma del acuerdo, es trabajar para que las niñas y mujeres más pobres y discriminadas estén en el centro de las prioridades de la cuarta transformación, para garantizar empleo, no violencia, paz y seguridad.

Además, agregó que el feminismo no se puede concebir sin humanismo y afirmó que su Gobierno representa a todos, es plural y atiende a todas las clases sociales, todos los sectores económicos, a creyentes y no creyentes.

Por último, afirmó que no habrá machismo y que su gobierno cuidará que en los cargos públicos haya el mismo número de mujeres y hombres, y donde se pueda, más mujeres.

Imagen de video

ES

Vistas: 892