*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ahora cesan a subdirector del Cereso de San Miguel por corrupción

Fue acusado por custodios de cobrar extorsiones y cuotas a cambio de prostitución, drogas y otras irregularidades
Jueves, 21 de Noviembre de 2019 21:20
|
Municipios

Puebla, Pue.- Tras el escándalo generado por las denuncias de custodios del Cereso de San Miguel sobre una red de corrupción, Freddy Carvajal Mora, dejó el cargo de subdirector de seguridad y custodia.

Relevan a director del Cereso de San Miguel tras denuncias de corrupciónAdmite SSP casos de corrupción en el Cereso de San MiguelPor 10 mil pesos, venden drogas, fiestas y prostitución en San MiguelEsto tras la llegada del nuevo director del penal, Omar Oseguera Gutiérrez.

Trascendió que Carvajal Mora estaría siendo investigado por Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, pues fue acusado de participar en la red encargada de controlar la venta de droga, prostitución y otras situaciones irregulares al interior del penal.

El 15 de noviembre pasado, Heriberto Martínez Galindo fue removido de la Dirección del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, luego de las denuncias de corrupción.

Fueron custodios del mismo Cereso los que denunciaron desde el anonimato las represalias por no querer participar en esa presunta red, por lo cual les habrían reubicado en los penales de Ciudad Serdán y Tepexi de Rodríguez.

A  través de redes sociales, señalaron como los responsables al director Eriberto Galindo Martínez y Fredy Carvajal Mora, subdirector de seguridad y custodia.

Presuntamente eran los líderes de una red de corrupción que maneja servicios de prostitución, venta de drogas, alcohol y hasta fiestas privadas en el penal, a cambio de cuotas de hasta 10 mil pesos.

Foto archivoe

aj

Vistas: 2404