*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Asignarán 100 policías al Centro Histórico para frenar asaltos

Además, 30 patrullas realizarán rondines en la zona
Jueves, 21 de Noviembre de 2019 22:27
|
Municipios

Puebla, Pue.- Un centenar de policías municipales adscritos a La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) serán asignados para tareas de vigilancia en el Centro Histórico de la capital, con la intención de combatir los constantes asaltos tanto a comercios como a transeúntes.

Aumentará 63.4% presupuesto para seguridad pública en 2020Ahora cesan a subdirector del Cereso de San Miguel por corrupciónLa titular de la SSC, María de Lourdes Rosales Martínez, informó que la medida forma parte del programa “Blindaje Centro Histórico 488”, quien también dio a conocer que 30 patrullas realizarán recorridos en la zona de forma exclusiva.

"Generamos una subzona que nos está permitiendo delimitar de una manera mucho más específica. El Centro Histórico, la zona que se encontraba entre la 4 y la 5, ahora se rediseña para generar esta subzona y los límites son la avenida 11 Sur, la 18 Poniente, el Bulevar 5 de Mayo y la avenida 17 Oriente", detalló.

El comandante Ángel García González asumirá el mando en esta subzona, donde se sumarán a los 38 elementos de la Policía Turística conservando las funciones para las que han sido asignados desde su origen.

"La Policía Turística está conformada por 38 elementos, es decir, no ha disminuido, seguirán trabajando en el Centro Histórico, son parte del despliegue que estará de manera permanente ahí y lo que estamos haciendo es que todos los compañeros que están en ese sector regresan al turno de 24 por 24 horas", sentenció la funcionaria municipal.

Foto archivoe

aj

Vistas: 732