*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Suspende INAH instalación de réplica de la Capilla Sixtina en Catedral

Dicha réplica tuvo una inversión por 16 millones de pesos y los trabajadores continúan trabajando en el atrio
Jueves, 21 de Noviembre de 2019 14:12
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), suspendió los trabajos de la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral angelopolitana.

Rodrigo Osorio será titular de Agencia de Energía, anuncia Barbosa Literatura y teatro este sábado de Puertas Abiertas en PueblaDe acuerdo a los sellos que colocó el INAH refiere que se suspendieron las obras por violación a la Ley Federal sobre monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos.

Indica que la obra fue suspendida de acuerdo a los artículos 1, 2, 3, 5, 12, 19, 32, 38, 19, 40, 41, 43 y 44 de la Ley Federal sobre Monumentos, Zonas Arqueológicas e Históricos.

Además refiere que la persona que quebrante este sello será consignada a las autoridades y se aplicarán las sanciones penales y administrativas correspondientes.

Ayer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, declaró que las preguntas sobre la oposición de algunos activistas por la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina las respondería el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa ya que fue él quien lo convenció de traer este atractivo turístico y religioso a la Catedral de la capital. 

De acuerdo al recorrido que hizo Municipios Puebla, los trabajadores aún continúan trabajando al interior del atrio de la Catedral de Puebla, pese a que están colocados los sellos de clausura.

Fue el pasado 11 de noviembre, cuando la administración estatal anunció una inversión por 16 millones de pesos para la instalación en el atrio de Catedral de una réplica exacta de la Capilla Sixtina, considerada una de las obras de arte más relevantes en el mundo.

 

Logran acuerdo con el INAH

Horas más tarde, el área de Comunicación Social del gobierno del estado, informó que la colocación de sellos del INAH en las obras de la Capilla Sixtina en México, se debió a que no se completó el expediente del montaje por parte de las instituciones involucradas.

“Gracias a la comprensión de las autoridades del INAH, a la gestión del Gobierno del Estado, la Arquidiócesis de Puebla y la Capilla Sixtina en México, viendo la trascendencia de esta exposición y el esfuerzo por ofrecer esta magna obra, se ha resuelto el trámite en beneficio de todos los poblanos”, señaló en un breve comunicado.

Imagen Fernando Castillo

ES

Vistas: 1711