*

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Nuevo director de la Policía en Puebla, acusado de proteger a ladrones de ganado

Andrés Cazares Herrera será presentado el nuevo director en las próximas horas y también se le acusa de malos tratos a elementos policiacos
Jueves, 21 de Noviembre de 2019 07:07

Puebla, Pue.- En las próximas horas será presentado el nuevo director de la Policía Preventiva Estatal, se llama Andrés Cazares Herrera y antes de este nombramiento fungía como inspector de la misma corporación, quien era coordinador regional de la misma corporación, en Tehuacán.

Reestructurarán policías de Puebla y municipios huachicolerosPolicías jalonean a nuevo mando y exigen su cambio en Tehuacán Cazares Herrera es considerado como policía de carretera, con muchos ayeres en la corporación y con muchos cargos, ha tenido múltiples quejas de sus subordinados, quejas que no concluyeron en ningún tipo de sanción.

En julio del 2017, cuando nuestro personaje era encargado de la Base de Huehuetla y fue acusado, junto con Alejandro Alonso Díaz, de la Base de Cuetzalan, de proteger a talamontes y a ladrones de ganado.

El 28 de junio del 2018 se registró una sublevación por parte de elementos de la Policía Estatal, adscritos a las 6 regiones del estado, luego de que tenían ya más de un mes de estar acuartelados, que los mantenían con exceso de trabajo y no les permitían salir ni a comer.

Que había puntos donde los tenían destacados que carecían de agua nada beber, para asearse, para ir al baño, que solo les daban dos lunch por día para comer y ya no tenían dinero para comprar comida

La acusación directa fue contra Andrés Cazares Herrera, quien estaba al frente de esas 6 regiones.

Así las cosas, el inspector Cazares llega a sustituir al capitán José Aniceto Sánchez Saldierna, quien tuvo que renunciar al ser descubierto utilizando un vehículo y a tres elementos de la Policía del Estado para trasladar a Oaxaca a sus caballos pura sangre.

Sánchez Saldierna fue nombrado director de esta corporación a la llegada del vice almirante Miguel Ildefonso Amezaga Ramírez, a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP), en lo que se considera la Cuarta Transformación.

Nos vemos cuando nos veamos

 

Columna Porque los muertos corren rápido de Alfonso Ponce de León

Intolerancia

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 3026