*

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Reacreditan por 5 años más Odontología de la UPAEP

El CONAEDO entrega reacreditación por 5 años más a esta facultad por la calidad de su programa académico
Jueves, 21 de Noviembre de 2019 20:34

Puebla, Pue.- La Facultad de Odontología de la UPAEP recibió el reconocimiento de reacreditación como programa de calidad académica, por parte del CONAEDO COPAES (Consejo Nacional de Educación Odontológica), por un periodo de 5 años.

El 95 por ciento de las personas en México han padecido cariesUPAEP fue sede del 3er Foro de Mujeres Geeks 2019La entrega del reconocimiento de reacreditación fue hecha por la Mtra. Marilú Yamina Galván Domínguez, Presidenta del Consejo Nacional de Educación Odontológica CONAEDO al Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP y a la Dra. Ruth Aguilera Rocha, Directora de la Facultad de Odontología de la Universidad.

En su mensaje a la comunidad universitaria, la Mtra. Galván Domínguez subrayó que de las más de 150 instituciones que forman profesionales en odontología en el país, y sólo 60 de ellas son reconocidas en el padrón de excelencia del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de México (COPAES), “como las que tienen procesos de calidad y que están comprometidas con la formación de recursos humanos para la atención de la salud dental de las personas con ciencia para tener sabiduría, competencias, saberes, pero sobre todo con la conciencia social que tanto se necesita en México para atender con humildad, respeto, amor y benevolencia al prójimo”.

Agregó, si estamos hablando de que hay 60 instituciones registradas en el padrón, y de ellas 42 son instituciones públicas, el resto quiere decir que son privadas y que marcan cierto liderazgo en el país y son las que van marcando la diferencia en los procesos de calidad.

Abundó que esta reacreditación del programa de Odontología de la UPAEP, representa el compromiso de todos los miembros de la comunidad universitaria, profesores, administrativos y alumnos, “si todos en conjunto mantienen el orden para que la casa esté limpia, pulcra y apropiada con toda la documentación organizada de una manera correcta, y si los funcionarios administran y gestionan lo que se debe cambiar, entonces todos están poniendo su granito de arena para que esto siga creciendo”.

La UPAEP por la calidad de su programa académico de Odontología, “se puede comparar con instituciones como la UNAM, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Guadalajara, la UDEM, con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, con la UIC, su prima-hermana, que se distinguen por ser escuelas que tienen una misión muy clara para aportar socialmente y de manera responsable a los que van a resolver problemas de salud en esos equipos inter y multidisciplinarios que tanta falta hacen en nuestra patria”, aseveró la presidenta del CONAEDO.

En su intervención, el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, reiteró que en el ejercicio de ese liderazgo con convicción, sabiendo los dones que tiene, debe ponerlos al servicio de los demás, a ejercitarlos en su mejor expresión.

Dijo que en la UPAEP, la clave del liderazgo que se propone, consiste en saber identificar qué talentos tiene cada uno de ustedes, “para poner todo lo que está de nuestra parte para cultivarlos, enriquecerlos y ponerlos al servicio de los demás, poner toda nuestra humanidad, toda nuestra persona para servir mejor y transformar es diferente a simplemente atenderlo porque se busca ese beneficio personal”.

Por último, la C.D. Ruth Aguilera Rocha, Directora de la Facultad de Odontología, recordó a los presentes que es la tercera ocasión en que este programa se someta a una evaluación externa y “salgamos victoriosos representa mucho para cada uno de nosotros. La primera en 2008; la segunda en 2013 y ahora en 2019; nos compromete aún más ante la sociedad”.

También en la ceremonia de la entrega de reconocimiento de reacreditación por parte del CONAEDO, se contó con la presencia del Dr. José Manuel Madrazo Cabo, Decano de Ciencias de la Salud; del Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico de la UPAEP, estudiantes, administrativos y académicos de la Facultad de Odontología.

Foto especial

aj

Vistas: 291