*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Reanudan trabajos de instalación de Capilla Sixtina en Catedral

Tras dialogar con el INAH, las autoridades estatales lograron un acuerdo
Jueves, 21 de Noviembre de 2019 18:05
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobierno del estado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Arquidiócesis de Puebla reanudaron los trabajos para la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral angelopolitana, atractivo turístico que anunció recientemente el mandatario Miguel Barbosa Huerta, con una inversión de 16 millones de pesos.

Suspende INAH instalación de réplica de la Capilla Sixtina en CatedralLo anterior luego de que el INAH colocó al medio día de este jueves los sellos de suspensión por violación a la Ley Federal sobre monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos.

“Gracias a la comprensión de las autoridades del INAH, a la gestión del Gobierno del Estado, la Arquidiócesis de Puebla y la Capilla Sixtina en México, viendo la trascendencia de esta exposición y el esfuerzo por ofrecer esta magna obra, se ha resuelto el trámite en beneficio de todos los poblanos”, señaló el área de Comunicación Social del gobierno del estado en un breve comunicado.

A las mesas de negociación para retirar los sellos de la suspensión de las obras por parte del INAH, acudió el secretario de Seguridad Pública, Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez con las autoridades federales y eclesiásticas para reanudar los trabajos de la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina.

Este medio día el INAH colocó los sellos de suspensión de los trabajos de la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral angelopolitana.

La obra fue suspendida de acuerdo a los artículos 1, 2, 3, 5, 12, 19, 32, 38, 19, 40, 41, 43 y 44 de la Ley Federal sobre Monumentos, Zonas Arqueológicas e Históricos, por haber dañado las lajas de la Catedral de Puebla, luego de que es considerada patrimonio de la humanidad.

Además en los sellos refiere que la persona que quebrante este sello será consignada a las autoridades y se aplicarán las sanciones penales y administrativas correspondientes.

El miércoles el gobernador Miguel Barbosa Huerta, declaró que las preguntas sobre la oposición de algunos activistas por la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina las respondería el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa ya que fue él quien lo convenció de traer este atractivo turístico y religioso.

Foto enfoque

aj

Vistas: 1286