*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Respalda Claudia Rivera revisión de Barbosa a policías municipales

Rechazó que la intervención del estado en las policías vulnere la autonomía municipal
Jueves, 21 de Noviembre de 2019 17:04
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, respaldó la intervención y reestructuración que llevara a cabo el gobernador Miguel Barbosa Huerta de cinco policías municipales, entre ellas la de Puebla capital, y negó que al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se incurran en prácticas de corrupción, pues aseguró que desde que inició su administración se renovaron los mandos medios.

Reestructurarán policías de Puebla y municipios huachicolerosLa edil de Morena rechazó que con esta revisión se "violente" la autonomía municipal, pues aseguró que es “compatible” para reforzar la estrategia de seguridad ya que es importante generar una dinámica de atención en la zona metropolitana.

“Creo que es muy compatible, cada orden de gobierno tiene su autonomía y en muchas de las acciones es muy importante tener una vinculación articulada, una comunicación sana, generar alianzas estratégicas y justamente las dinámicas para atender una zona metropolitana demanda que se sumen todas las voluntades posibles”, sostuvo.

Rivera Vivanco, destacó que desde su administración han buscado la profesionalización de la carrera policial y la mejora, asimismo, indicó que ese uno por ciento de delincuentes que se ocultaron en los uniformes de policías municipales no saldrá librados.

Subrayó que desde que ella tomó protesta al cargo el pasado 15 de octubre de 2018, encabezó la desarticulación completa de la Unidad Táctica del Grupo de Atención y Reacción, Estratégica Policial (GARET), con el objetivo de erradicar esas malas prácticas en donde se presumía que habría vínculos con la delincuencia organizada.

En entrevista posterior a la inauguración de la central de autobuses Paseo Destino, consideró que la corrupción es un cáncer que lacera a todo el país y por eso desde la capital poblana le están apostando en combatir este fenómeno al interior del ayuntamiento, con la finalidad de lograr el objetivo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que es evitar estas prácticas indebidas.

Barbosa reestructurará policías de Puebla y municipios huachicoleros

Este miércoles el gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que iniciará con la reestructuración de las policías municipales de Puebla capital, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Ciudad Serdán e Izúcar de Matamoros, ya que ahí se han detectado actos de “corrupción” y nexos con la delincuencia organizada, asimismo, anunció que sostendrá una reunión con la edil Claudia Rivera Vivanco para reforzar la estrategia de seguridad y reordenamiento del ambulantaje. 

El jefe del Ejecutivo explicó que el objetivo de emprender una revisión en las policías municipales como lo hizo recientemente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Tehuacán es para presentarles exámenes de control y confianza, prueba de polígrafo, licencia colectiva de armas y la entrega de armamento.

Foto agencia enfoque

aj

Vistas: 956