*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Confía edil de Venustiano Carranza en recuperar mando de seguridad

A casi dos meses de que interviniera la SSP, una veintena de elementos podrían obtener su licencia para portar armas
Lunes, 25 de Noviembre de 2019 22:11
|
Marco Antonio Licona

Venustiano Carranza, Pue.- El edil de Venustiano Carranza, Vicente Valencia Ávila, confió en que se recupere el mando de la seguridad pública en próximos días, una vez que se acredite a una veintena de uniformados de la policía municipal.

Tras días buscándolo, madre encuentra a su hijo en poza de XicotepecCura atrapa a sujeto robando limosnas al santo patrón de HuauchinangoEsto a mes y medio de que la Policía Estatal Preventiva asumió el control de la Seguridad Pública en esa demarcación.

En un comunicado del pasado 8 de octubre, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado al momento de asumir el mando, refirió que 48 elementos de la corporación municipal de Venustiano Carranza, carecían de la licencia oficial colectiva para portación de arma de fuego, por lo que quedaron relevados de sus funciones.

Un día después, el Ayuntamiento argumentó que se encuentran en proceso de certificación la totalidad de elementos y hasta ese día se llevaba un avance del 50 por ciento, ahora se sabe que serían 20 elementos los ya podrían acreditarse en próximos días.

Tras esto, señaló que a pesar de la presencia de la policía estatal en el municipio, la atención de reportes no ha sido eficiente, pues se encuentran instalados en los límites de Puebla y Veracruz, por lo que la respuesta no es siempre inmediata.

Actualmente la Policía Municipal sólo cuanta con un “cabinero” que es quien recibe los reportes de los ciudadanos que requieren apoyo de los uniformados, éste canaliza el mensaje al mando de la Policía Estatal para que acudan al auxilio.

Foto especial

aj

Vistas: 885