*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Removerán a policías municipales de Aljojuca; piden Guardia Nacional

Tras doce horas de protesta, el cierre carretero continúa, los pobladores exigen la destitución del edil
Lunes, 25 de Noviembre de 2019 19:55
|
Fernando Castro

Aljojuca, Pue.- Tras doce horas de protesta por la inseguridad en Aljojuca, el alcalde Juan García Cortés se comprometió a remover a los policías municipales, además de gestionar patrullajes de la policía estatal y la llegada de elementos de la Guardia Nacional, entre otros acuerdos, aunque no ha sido suficiente para destrabar el bloque en la carretera federal El Seco-Esperanza.

Van 5 horas del cierre de la carretera el Seco-EsperanzaVecinos de Aljojuca denuncian que crimen organizado los amenazaAl lugar personal de la Secretaría de Gobernación, encabezados por Julio Huerta y Héctor Posadas Manzano, así como mandos de Seguridad Pública del Estado, Policía Federal y delegados  en la región, que tras dialogar con los inconformes, acordaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) recibirá a afectados por robos y otros delitos, además de abrir carpetas de investigación por amenazas de integrantes de la banda denominada Mames.

De igual forma, se comprometieron a gestionar apoyos económicos para os productores afectados por la delincuencia.

Los pobladores señalan que los delincuentes se han aprovechado de productores del campo, robando ganado, maíz y vehículos, también amenazan a sus víctimas en caso de que se presenten a denunciar.

Todo inició la tarde del domingo, cuando delincuentes fueron sorprendidos después de robar mazorca. Sin embargo, la policía municipal tardó en atender el reporte, por lo que familiares de los retenidos lograron rescatarlos con amenaza y disparos.

Lo anterior generó molestia en habitantes de diferentes comunidades de Aljojuca, quienes prendieron fuego a una patrulla y un vehículo Nissan, que estaba estacionado frente a comandancia.

El principal enojo de los habitantes fue la falta de atención del alcalde Juan Garcia Cortés, quien nunca se presentó para apoyar y agilizar el aseguramiento del presunto delincuente.

El enojo de la población llegó al grado de cerrar la carretera federal el Seco-Esperanza, hasta que un representante del gobierno estatal, escuchara las peticiones de la ciudadanía.

Acusaron que el alcalde no acude a las reuniones y mesas de seguridad que se realizan durante la semana con mandos de seguridad de otros municipios en la región, por lo que exigieron sea destituido de su cargo.

Para mañana a las 9:00 horas de debe instalar una mesa de trabajo entre el alcalde y una comisión de habitantes de Aljojuca, para organizar de forma conjunta la vigilancia en el municipio.

Al cierre de esta edición, se mantiene el cierre en la carretera federal el Seco-Esperanza.

Fotos Fernando Castro

aj

Vistas: 1513