*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ciudad Serdán, sede de la Noche de las Estrellas

La temática va enfocada al "Año internacional de la tabla periódica"
Martes, 26 de Noviembre de 2019 12:51
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Aun cuando se aplicó un recorte presupuestal para el INAOE, este fin de semana se va a realizar la Noche de las estrellas en Ciudad Serdán. La temática de este año va enfocada al  "Año internacional de la tabla periódica"; telescopios, talleres y música se van a desarrollar en el zócalo de la ciudad.

Se cumplen 24 horas de cierre de la carretera El Seco-EsperanzaPobladores de Aljojuca piden catear bodegas donde ladrones esconden mercancíaEste evento poco a poco ha sido cobijado por habitantes de Serdán, además la cercanía con el GTM y observatorio HAWC hace más atractivo que familias acudan y participen en  talleres y demostraciones con la temática que presenta INAOE, además de telescopios que son colocados en la explanada del atrio y zócalo.

Habrá diferentes talleres y ahora por recorte presupuestal no tendremos algunos materiales, es un año complicado por la austeridad, pero nosotros no queremos que esto limite este tipo de proyectos.

Además de telescopios y talleres habrá participación de instituciones educativas como la telesecundaria Lucas Alamán, con su banda de música y el tecnológico superior de Ciudad Serdán, con su grupo de danza, a además estudiantes de la preparatoria BUAP  quienes serán los encargados de  apoyar con el uso de telescopios.

La noche de las estrellas iniciará en punto de las cuatro de la tarde el próximo sábado.

 

Foto: Archivoe

cdch

 

Vistas: 2003