*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Policía de Aljojuca será removida por nexos con delincuencia: Segob

El encargado de la política interna, garantizó la gobernabilidad en el municipio
Martes, 26 de Noviembre de 2019 12:08
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto, aseguró que los policías municipales de Aljojuca serán investigados y revisados, y en caso de detectar que tengan nexos con el crimen organizado serán removidos de su cargo, ya que esta fue la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Pobladores de Aljojuca piden catear bodegas donde ladrones esconden mercancíaEl encargado de la política interna, garantizó la gobernabilidad en Ajojulca, en donde ayer pobladores cerraron la carretera federal El Seco-Esperanza ante el aumento del robo a campesinos y transportistas que circulan por las carreteras, así como las amenazas de la delincuencia organizada, tal y como lo denunciaron los afectados. 

En entrevista posterior a las Jornadas de Atención Ciudadana en Casa Aguayo, descartó la posibilidad de que el gobierno del estado tenga que asumir la función de la seguridad en Aljojuca como lo hicieron las pasadas administraciones, ya que la intención del Ejecutivo estatal es fortalecer la seguridad por parte de la policía estatal.

 “Hasta ahora la atención del gobierno del estado, no es asumir la función de seguridad pública de los municipios, en el caso de Aljojuca es que se hagan las investigaciones y que se tenga que remover a quien se tenga que remover, además de que se fortalezca la seguridad por parte de Guardia Nacional y policía estatal pero que esta sea garantizada por el municipio”, sostuvo.

Manzanilla Prieto, subrayó que una de las solicitudes de la población es el arribo de la Sedena y de la Guardia Nacional para fortalecer la seguridad en la localidad, además de que se haga un cateo en las bodegas donde supuestamente se almacenan productos robados a los campesinos, por ello dijo que esta petición ya se hizo en la mesa de seguridad de este martes en la que participan los tres niveles de gobierno.

En este sentido especificó que al menos dos elementos de seguridad de Aljojuca participaron en el robo que denunciaron ayer los pobladores.

 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1589