*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Pobladores de Aljojuca piden catear bodegas donde ladrones esconden mercancía

Solo así abrirán la circulación de la carretera federal El Seco-Esperanza
Martes, 26 de Noviembre de 2019 11:35
|
Fernando Castro

Aljojuca, Pue.- La circulación en el kilómetro 13+800 de la carretera federal El Seco-Esperanza permanece cerrada. Esta mañana elementos de la Guardia Nacional y el presidente municipal Juan García Cortés, realizaron un recorrido en los domicilios señalados por pobladores de Aljojuca, donde afirman se habilitan como bodega, para almacenar diferentes productos que son producto del robo a campesinos y transportistas que circulan en tramos carreteros.

Se cumplen 24 horas de cierre de la carretera El Seco-EsperanzaRemoverán a policías municipales de Aljojuca; piden Guardia NacionalEs importante mencionar que  no habrá apertura de carretera, en tanto no se emita una orden de cateo y resguardo de los inmuebles que señalan los ciudadanos inconformes.

Por lo que respecta a  la circulación en esta carretera que comunica a los municipios de San Salvador El Seco, Aljojuca, San Juan Atenco, Chalchicomula de Sesma y Esperanza, son pocos los transportistas y automovilistas que se han quedado varados  ante el cierre de circulación.

En este sentido la mayoría toma vías alternas para llegar a su destino

Algunos transportistas se acercaron a este medio y comentaron que apoyan esta determinación de la ciudadanía, ya que lo consideran como un tramo peligroso y algunos ya han sido atacados por  delincuentes que operan en la zona.

Por ahora se está a la espera de la orden de cateo o que seguridad pública del estado, quede resguardando los domicilios  habilitados como bodega de productos presuntamente robados.

Personal de la secretaría de Gobernación informaron que la seguridad de Aljojuca ya está a cargo de Policía Estatal, quienes ante la falta de policía municipal serán los que organicen  patrullaje.

 

Foto: Fernando Castro.

cdch

Vistas: 1793