*
Martes, 23 de Abril de 2024

México no se encuentra en recesión económica: CEPAL

Bárcena Ibarra señaló que el organismo internacional bajó a 0.2% su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana
Jueves, 28 de Noviembre de 2019 15:53
|
Municipios Puebla

Alicia Bárcena Ibarra, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), declaró que México no se encuentra en recesión económica, pese al bajo crecimiento mostrado durante este 2019.

Envíos nacionales hilaron 2 meses en terreno negativoSantander ya no cobrará comisiones por remesas de migrantesBárcena Ibarra señaló que el organismo internacional bajó a 0.2% su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en el año en curso.

La secretaria también indicó que ese panorama económico es resultado del cambio del modelo de gobierno, el subejercicio presupuestal y la caída de las inversiones, como consecuencia de las tensiones comerciales internacionales, entre otros factores.

También afirmó que a este problema se ha sumado el retraso de la aprobación de Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), firmado desde noviembre de 2018, y su proceso podría avanzar en el Congreso estadounidense.

Cabe señalar que el Banco de México (Banxico) rebajó el pasado miércoles 27 de noviembre sus pronósticos para el crecimiento económico del país en 2019 y en 2020, debido a la debilidad de la productividad y un incierto panorama que conduciría a observar cifras negativas este año.

Imagen de archivoe

ES

Vistas: 860