*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Narcomenudistas detenidos en balacera en Minerales podrían quedar libres

El operativo dejó como saldo la muerte de un comandante de la policía municipal
Jueves, 28 de Noviembre de 2019 05:40

Puebla, Pue.- En estos momentos 22 hombres y 4 mujeres se encuentran a disposición de un Juez de Control, tras su presunta participación en un enfrentamiento a balazos la colonia Minerales del Sur, que dejó como saldo la muerte de un comandante de la policía municipal.

Despiden a policía muerto ayer en la colonia MineralesVIDEO Matan a policía en balacera frente a kínder en Puebla capitalLa detención de estos 26 sospechosos se dio como consecuencia de un operativo reacción, tras un primer enfrentamiento a balazos entre presuntos narcomenudistas y policías municipales.

Pero existe el alto riesgo de que la mayoría de estos queden en libertad como ha venido ocurriendo en las detenciones, casi todas, que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como consecuencia de carecer de legalidad y las que se cometen excesos y abusos.

Y para ejemplos bastan pocos.

Los 18 detenidos en la unidad habitacional San Bartolo fueron puestos a disposición junto con 260 dosis de droga conocida como marihuana, cristal, heroína, el juez que conoció el caso de su íntimo las pruebas, porque no se cumplieron los protocolos necesarios para poderlas presentar, como una orden de cateo por ejemplo.

El caso de la banda Los Bugos, que se especializan en asaltar Oxxos, estos fueron puestos en libertad porque se cometieron los mismos errores con el primer caso, los policías que actuaron en la detención no respetaron las normas legales establecidas quedaron libres.

No es la primera vez que los grupos de inteligencia realizan alguna detención que al final le sale contraproducente, y es que si no inventan el delito, cargan a los detenidos, o en otras palabras los llenan de pruebas falsas.

Ya no son los tiempos en que los jueces eran comparsas de los errores y abusos de los cuerpos de policía y de quienes investigan los delitos.

Actualmente cada presentación ante una autoridad se debe comprobar debidamente.

Ya no debe de existir quienes por medio de torturas confesaban haber violado hasta su abuelita.

Definitivamente esta corporación de policía está perdiendo credibilidad ante la ciudadanía, primero porque sus mandos están en entredicho, segundo por detenciones no resueltas y tercero parece que no les importa.

Nos vemos cuando nos veamos.

 

 

Columna Porque los muertos corren rápido de Alfonso Ponce de León

Intolerancia

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 5540