*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Denunciarán desvío de recursos en escuela de Texmelucan

El anterior comité no reportó más de 200 mil pesos
Jueves, 28 de Noviembre de 2019 06:38
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Padres de familia de la escuela secundaria Alfonso Briseño Ríos Número 1, dieron a conocer que interpondrán contra quien o quienes resulten responsables de un desvío de recursos superior a los 200 mil pesos; en la mira están los integrantes de anterior comité del que también formaba parte el regidor de deportes en San Martín Texmelucan,  Omar Martínez Vicente.

Organizaciones cañeras paran la zafra en IzúcarInicia ayuntamiento de Tecomatlán obras en La UniónA este respecto Martha Romero Reyes, tesorera del comité de padres de familia del turbo matutino, detalló que la decisión se tomó luego de que fueran evidenciadas varias irregularidades cometidas por sus antecesores, quienes habrían manejado con poca transparencia cerca de 800 mil pesos por concepto de cuotas voluntarias. La tesorera señaló que tres el cambio de comité de han venido enfrentando a un sin fin de trabas para poder obtener la información de cómo se operaron los recursos en al menos tres de los dos últimos años que el anterior comité estuvo al frente del dinero aportado por los padres de familia.

Romero Reyes detalló que aún falta saber el destino que tiene la renta de cooperativa escolar y la papelería que opera dentro de la institución a la que se le ha dado un mantenimiento deficiente que es evidente principalmente en los sanitarios de las estudiantes.

La tesorera del comité del turno matutino subrayó que tras acordar que se habrá de presentar la denuncia también se fijó el pago de la cuota para los alumnos de nuevo ingreso mismo será habrá de ser depositado a una cuenta bancaria.

Con los recursos dijo que se habrá de reparar el módulo de sanitarios, además de dotar al área administrativa de papelería.

La integrante del comité dijo que tras presentar la denuncia contra quienes o quién resulte responsable del faltante de dinero que fue detectado, acudieran ante el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para solicitarle que a través de la Secretaría de Educación Pública, se haga una investigación en esta institución donde dijo "la corrupción es evidente", pueda terminarse por el bien de los estudiantes.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1716