*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Rehabilitan bachillerato dañado desde el 19S en Ixcaquixtla

Desde hacía más de dos años, los módulos sanitarios habían quedado dañados por el sismo
Viernes, 29 de Noviembre de 2019 22:59

Ixcaquixtla, Pue.- Para reparar el área del “Bachillerato Quetzalcóatl” que resultó dañada por el sismo de septiembre de 2017; el Ayuntamiento de Ixcaquixtla dio inicio a la rehabilitación de los módulos sanitarios de la institución educativa cuya construcción externa e hidrosanitaria resultó fracturada a causa del movimiento telúrico.

Construyen vado para evitar inundaciones en IxcaquixtlaSalvador Castañeda Luna, presidente municipal de Ixcaquixtla, en compañía de los regidores de educación, salud, obras, gobernación, la síndico y el secretario general del cabildo, así como de Guadalupe Miriam Cortés Muñoz, directora del Bachillerato General Oficial “Quetzalcóatl”, de los estudiantes y maestros dieron el banderazo de inicio de obra.

El edil antorchista explicó que los módulos sanitarios estaban en condiciones deplorables, pues al hacer la evaluación de los sanitarios encontraron que la instalación hidráulica y drenaje también se vieron también afectados por el sismo, por lo que se realizará prácticamente la reconstrucción de esta área.

También manifestó que quisiera abatir todos los rezagos de todas las escuelas y de la población, sin embargo, los recursos son limitados; no obstante, se están resolviendo las peticiones de la población: acaban de inaugurar el salón de usos múltiples de Pixtiopan e iniciar la colocación de pisos firmes en Barrio Dolores, además de arreglar el camino de Barrio del Carmen, obras en las que se están invirtiendo los recursos que administra el ayuntamiento.

Castañeda Luna exhortó a los padres de familia, maestros, vecinos y estudiantes a respaldar la labor de gestión que está realizando en instancias federales y estatales para conseguir obra pública que necesita la población de Ixcaquixtla como la construcción del mercado, del libramiento a Acatlán, el museo de sitio, entre otras obras de impacto social.

Finalmente, informó que la construcción de los módulos sanitarios estará concluida en el mes de diciembre del presente año.

Foto especial

aj

Vistas: 1256