*
Martes, 16 de Abril de 2024

De 80 policías, solo 20 tienen Clave Única de Identificación en Chietla

La clave es parte de la prueba de control y confianza que tiene que realizar los elementos
Viernes, 29 de Noviembre de 2019 12:46
|
Lidchy Cano

Chietla, Pue.- En el municipio de Chietla, de 80 policías que conforman el área de Seguridad Pública Municipal, solo 20 tienen Clave Única de Identificación Policial (CUIP), así lo dio a conocer Olaf Ponce Cortés, presidente municipal.

Policías federales usan la Izúcar-Atlixco para extorsionar: conductoresBalean a policías de Izúcar que cuidaban Relleno SanitarioEl edil comentó que el CUIP es parte de la prueba de control y confianza, y en promedio de cada 10 elementos que envía el municipio de Chietla para hacer la prueba, solo dos la pasan el resto tiene que darse de baja.

Chietla actualmente tiene una población de 33, 935 habitantes, es decir, que hay un elemento policiaco por cada 425 habitantes, siendo este uno de los municipios de la región sur de la entidad poblana, donde constantemente se registran homicidios.

Olaf Ponce Cortes expresó que reclutar personal para ser policías hoy en día es muy complicado, ya que muchos no quieren ser elementos policiacos, además de Chietla no cuenta con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad FORTASEG.

Finalmente, detalló que algunos interesados en ingresar a Seguridad Pública llegan solo con el nivel primaria, hecho que no garantiza que pasen la prueba de control y confianza, siendo esta una de las problemáticas de las cuales más enfrenta el ayuntamiento.

 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

Vistas: 1688