*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ejidatarios de Izúcar recibirán 200 mil pesos del Relleno Sanitario

Entre los acuerdos destaca que la empresa debe pedir permiso para utilizar la tierra de los terrenos ejidales
Viernes, 29 de Noviembre de 2019 06:02
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Ejidatarios de Agua Escondida, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, que mantenían un conflicto con la empresa Rellenos Sanitarios S.A. de C.V, la cual administra el relleno de este lugar, recibirán anualmente una cuota de 200 mil pesos por el paso de los camiones de basura en sus terrenos.

Reabren el relleno sanitario de IzúcarLlega apoyo a damnificados del sismo en IzúcarIrene Olea, síndico de Izúcar de Matamoros, comentó que los ejidatarios recibirán 200 mil pesos anules, de los cuales 180 mil serán por parte de la empresa y 20 mil pesos por parte de los municipios de Chietla, Tilapa, Atzala, Tepeojuma, Huaquechula, Epatlán, Tlapanalá, e Izúcar de Matamoros, que son los que emplean este lugar para depositar su basura.

El cierre del Relleno Sanitario de Izúcar de Matamoros detonó cuando la empresa Rellenos Sanitarios S.A. de C.V incumplió con varios acuerdos con los ejidatarios, ya que utilizaba los terrenos ejidales para el paso de camiones sin pagar nada, asimismo empleaba tierra de terrenos para darle su proceso a la basura sin pedir permiso o pagar alguna cuota.  

Entre los acuerdos destaca que la empresa debe pedir permiso para utilizar la tierra de los terrenos ejidales, y no solo tomarla y usarla como lo venían haciendo desde hace ya algún tiempo.

Los ejidatarios mencionaron que los 200 mil pesos anuales que recibirán, serán empleados en proyectos, ya que actualmente ellos mantiene alrededor de 200 hectáreas que son protegidas, para favorecer el medio ambiente, y forman parte de un programa de la Comisión Nacional Forestal Conafor.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

Vistas: 1091